CIC bioGUNE y NEIKER unen fuerzas en búsqueda de sinergias y colaboración científica

El 8 de mayo, CIC bioGUNE y NEIKER, ambos miembros de BRTA, se reunieron para explorar sinergias y colaboraciones científicas.

Investigadores e investigadoras de diversos campos científicos compartiendo conocimientos y perspectivas para fortalecer la investigación y promover la ciencia.

El pasado miércoles 8 de mayo, el Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE) acogió una fructífera reunión entre investigadores de CIC bioGUNE y NEIKER, ambos centros miembros de BRTA. Esta reunión ofreció a ambas instituciones una valiosa oportunidad para compartir conocimientos, proyectos y experiencias, con el objetivo de explorar sinergias y posibles futuras vías de colaboración en investigación científica.

Dentro de esta reunión, investigadores de diversos campos científicos, desde la biología molecular hasta la agricultura sostenible, pasando por la salud animal y la biotecnología, presentaron sus líneas de trabajo resaltando los desafíos y oportunidades inherentes a sus respectivos campos de estudio.

El intercambio de ideas y perspectivas entre los investigadores de CIC bioGUNE y NEIKER fue enriquecedor, con discusiones sobre posibles áreas de colaboración y oportunidades para abordar problemas científicos y tecnológicos comunes.

Ambos centros coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de colaboración y en la exploración de nuevas oportunidades para trabajar en conjunto en proyectos de investigación innovadores y de alto impacto, reafirmando así su compromiso con la promoción de la ciencia y el progreso de la investigación.

Sobre NEIKER
NEIKER, con más de 170 años de experiencia en investigación y desarrollo, desempeña un papel fundamental en el impulso del sector agroganadero y forestal vasco. Como parte del BRTA, NEIKER se compromete a ofrecer soluciones innovadoras y transferibles que agreguen valor y mejoren la competitividad del sector.

Sobre CIC bioGUNE
El Centro de Investigación bioGUNE, miembro del Basque Research & Technology Alliance (BRTA), con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas.

Sobre BRTA
BRTA es una alianza formada por 4 centros de investigación colaborativa (CIC bioGUNE, CIC nanoGUNE, CIC biomaGUNE y CIC energiGUNE) y 13 centros tecnológicos (Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Leartiker, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicomtech) que tienen el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas para el tejido empresarial vasco.

Con el apoyo del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y las Diputaciones forales de los tres territorios, la alianza busca impulsar la colaboración entre los centros que la integran, reforzar las condiciones para generar y transmitir conocimiento a las empresas con la intención de contribuir a su competitividad y proyectar la capacidad científico-tecnológica vasca en el exterior.

BRTA cuenta con una plantilla de 3.500 profesionales, ejecuta el 22% de la inversión en I+D de Euskadi, registra una facturación anual superior a los 300 millones de euros y genera 100 patentes europeas e internacionales al año.

English version